Publicado 14/12/2018 14:46:03 +01:00CET

Es Baluard presenta 'Faces' que incorpora la colección BEEP de Arte Electrónico con creaciones "más contemporáneas"

PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El museo Es Baluard de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma presentará el próximo 30 de enero la exposición 'Faces' que pretende promover un "diálogo" entre la propia colección del museo y la colección BEEP de Arte Electrónico que incorpora creaciones "más contemporáneas".

En un comunicado emitido por Es Baluard, se ha informado que esta iniciativa coincide con su 15 aniversario y ha detallado que será bajo el comisariado de Roberta Bosco y Stefano Caldana.

En términos más concretos de la exposición, se incluirán obras de artistas como Rafael Lozano-Hemmer, Pilar Albarracín, Evru (Zush), Daniel Canogar, Eduardo Kac, Eulalia Valldosera o Lugán, la obra pionera ha sido elegida como imagen gráfica del proyecto.

El museo, con esta propuesta, pretende seguir con la investigación y la difusión del "avance de las prácticas artísticas contemporáneas" que utilizan la imagen y las nuevas tecnologías, reflejada, asimismo, en la serie de exposiciones Reproducibilidad iniciada en 2013.

EXPOSICIÓN

Según ha detallado Es Baluard, la exposición plantea una "lectura constructiva y transversal de los procesos creativos de distintas generaciones" de artistas y su investigación sobre el concepto de retrato.

En este sentido, el objetivo es "encontrar puntos en común y lecturas inesperadas de obras a menudo muy diferentes" ya que, por un lado, tenemos las obras de arte contemporáneo de la Colección Es Baluard y, por otro, las obras, la gran mayoría interactivas, de la Colección BEEP de Arte Electrónico.

Para leer más