PALMA DE MALLORCA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, ha replicado este martes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que el derribo de ses Covetes no ha tenido lugar gracias al PP, pese a que se haya ejecutado durante esta legislatura, sino a la "lucha judicial" llevada a cabo durante 20 años por "gente del GOB y del PSM".
Durante su turno de réplica en el Debate del Estado de la Comunidad, Barceló ha recordado que en esta "lucha judicial" se consiguió "ganar a un Ayuntamiento del PP, que hizo todo lo posible para que no se pudiese demoler" esta urbanización.
Barceló, quien ha reiterado los recortes llevados a cabo por Bauzá en materia sanitaria y educativa, se ha referido también a la muerte de Alpha Pam por tuberculosis y le ha preguntado al presidente qué haría si alguien cercano a él muriese por esta enfermedad. "Deje a su familia -la de Alpha Pam- tranquila", le ha dicho antes de destacar que Médicos del Mundo le advirtió de la situación de los inmigrantes en materia sanitaria.
El portavoz, quien ha dicho que el sector comercial está "muriéndose" gracias a las políticas del PP, ha preguntado al presidente "¿qué hará con la petición de zona turística de gran afluencia de Marratxí?" porque podría ser "la puñalada definitiva al tejido comercial.
En cuanto a la reforma del sistema de financiación, Barceló ha indicado que su formación no se "conforma" con el hecho de que Baleares llegue a la media porque esto "no compensaría todo el déficit histórico que tenemos".
PP: "ERAN MUY PREVISIBLES LAS DESCALIFICACIONES PERSONALES"
Por su parte, la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, quien ha replicado a la oposición que eran "muy previsibles" sus descalificaciones personales y la falta de aportaciones viables, ha lamentado que pretendan hacer "un drama de todo". Según su opinión, PSIB y MÉS van de "Robin Hood de los pobres".
En relación a la muerte de Alpa Pam ha criticado la "manipulación política" de la oposición y ha recordado que el fiscal, en un escrito del 12 de noviembre de 2013, se refiere a la "maliciosa interpretación".
Finalmente, sobre la Ley de Símbolos ha hecho hincapié en la importancia de que los ciudadanos se puedan sentir representados con todos los edificios públicos.