Bauzá asegura que continuarán "luchando" por la llegada de los 240 millones del Fondo de Competitividad

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 15:17

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que su Ejecutivo continuará "luchando" por la llegada a la comunidad de los 240 millones de euros procedentes del Gobierno central del Fondo de Competitividad, si bien ha añadido que si esta cantidad figura en una prórroga presupuestaria es la "consecuencia" de que el pasado Govern no llevase a la Cámara la aprobación de las cuentas "porque ni se llevaban bien, ni sabían cómo avanzar en la prórroga presupuestaria".

Durante el segundo pleno ordinario de esta legislatura, el presidente autonómico ha destacado de esta manera que "lucharán" por la llegada de esta cantidad aunque ha exigido a la oposición que no les "dé lecciones de este tipo" porque, según ha entendido, la situación actual es consecuencia de la prórroga presupuestaria.

Además, el líder del Ejecutivo ha invitado a la portavoz del PSIB en la Cámara, Francina Armengol, a que le pregunte al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, por qué Baleares no ha recibido esta cantidad.

Armengol, quien ha iniciado su intervención confiando en tener "más suerte" durante este pleno a la hora de que Bauzá le respondiese, le ha preguntado si ha "renunciado" a los 240 millones de euros, a lo que el presidente le ha contestado que su Govern "no ha renunciado a nada".

Por ello, la socialista ha tildado de "surrealista" que el que gobierna no conteste sobre lo que hace y que, además, se remita a la oposición para que se lo explique. Asimismo, ha considerado que estos 240 millones de euros son "necesarios" para que no se den recortes en la educación o la sanidad pública balear, "que usted ha propuesto en Madrid como fórmula para solucionar los problemas económicos de Baleares".

Bauzá, por su parte, ha recordado que el anterior Govern presentó el Plan de Saneamiento a Madrid en cuatro ocasiones "y no se aprobó porque no dejaba clara una hoja de ruta ni especificaba una cifra".