Bauzá asegura que "no hay ningún tipo de vertido" en el mar

Mariano Rajoy y José Ramón Bauzá en Moncloa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 14:54

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que "no hay ningún tipo de vertido" sobre el mar procedente del buque Sorrento incendiado en las costas de las islas cargado con 753 toneladas de combustible y ha asegurado que se está a la espera de que los técnicos tomen una decisión sobre el destino del barco.

   En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Bauzá ha asegurado que no se puede hablar todavía de las causas que originaron el fuego, que están siendo investigadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y para lo que ayer se tomó declaración a pasajeros y tripulación del Sorrento.

   Ha dicho también que el fuego exterior "ha sido sofocado" y que ahora se trata de enfriar la estructura con agua para ayudar a la estabilidad del barco, ha asegurado. Lo que se haga después dependerá de lo que determinen los expertos, algunos de ellos traídos de otros países por la empresa propietaria.

   "Se estudiará, cuando los técnicos lo determinen, hacia dónde se puede remolcar la embarcación", ha añadido Bauzá, que ha asegurado que un remolcador se dirige a la zona para "tener preparada esa posibilidad".

   El dirigente autonómico se ha mostrado satisfecho de cómo se ha coordinado el trabajo tras el incendio --"con humildad pero con orgullo"-- y de la colaboración con el ministerio de Fomento desde que se conoció lo que ocurría. La prioridad eran las personas a bordo, ha recordado, que fueron trasladadas de la embarcación, y después evitar vertidos, que según ha dicho no se han producido.

Leer más acerca de: