Bauzá dice que "redoblarán esfuerzos" para llegar a acuerdos con la oposición durante el próximo periodo de sesiones

José Ramón Bauzá y Mabel Cabrer
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 enero 2013 15:28

El PP dice que la actividad parlamentaria se ha incrementado un 65% respecto a la legislatura anterior


PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha indicado este lunes que su partido "redoblará esfuerzos" con los grupos de la oposición para alcanzar acuerdos durante el próximo periodo de sesiones porque "cuantas más cosas hagamos juntos, menos cosas se desharán en un futuro".

Bauzá ha dicho así que su formación no "cesará" en "redoblar esfuerzos" para llegar a acuerdos con PSIB y PSM-IV-ExM y Més per Menorca, unos grupos que, según su opinión, por el momento se han limitado a hacer "oportunismo político" y decir "no a todo".

Por su parte, la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, ha indicado que durante esta legislatura ha habido un 65,4 por ciento más de actividad parlamentaria que durante la pasada.

Así, ha comparado el año 2012 con el 2010 y ha detallado que el pasado ejercicio hubo un 11 por ciento más de plenos, un 91% más de comisiones, un 17% más de mociones, un 83% más de preguntas al Govern y un 123% más de Proposiciones No de Ley.

Estos datos, según su opinión, evidencian la predisposición de control al Govern por parte del PP. "Por mucho que se quejen, los números cantan", ha dicho a los partidos de la oposición.

PRÓXIMAS INICIATIVAS LEGISLATIVAS

Cabrer ha avanzado algunas de las iniciativas legislativas que se abordarán en la Cámara hasta el próximo mes de junio como los Proyectos de Ley de: Símbolos; Consumo; Sector Audiovisual; Minas; Suelo; o de Coordinación de Policías Locales; la mayoría de los cuales se encuentra en exposición pública o en mesas de trabajo para que entren en la Cámara con el "máximo apoyo".

Bauzá, por su lado, ha explicado las jornadas parlamentarias que ha desarrollado el Grupo Popular y ha indicado que el Govern está haciendo "muchas cosas y bien hechas". Así, ha recordado que los objetivos del 2012 eran el reajuste de la administración autonómica y el equilibrio de las cuentas públicas.

Estos propósitos, ha dicho, se cumplieron en el 2012 "con notable esfuerzo y sin ayuda de nadie". No obstante, ha indicado que las cifras concretas del pasado año se están cerrando por lo que no será hasta que concluya el mes cuando se tenga toda la información al respecto. Bauzá ha señalado también que el Proyecto de Ley que permitirá los incrementos impositivos "se presentará en breve".

MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL BUEN GOVERN

Finalmente, sobre la modificación de la Ley del Buen Govern y las críticas recibidas por los partidos de la oposición, Bauzá les ha replicado que la aprobasen "cinco semanas antes de las elecciones, de cara a la galería". Además, ha criticado que esta normativa supusiera duplicidades y un mayor coste para la administración.