Archivo - El conseller de Turismo del Govern balear, Jaume Bauzá. - Toms Moy - Europa Press - Archivo
PALMA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauz, ha insistido este martes, en relación a la polémica de la expulsión de Petra, que los derechos lingüísticos "no pueden ir en contra de la concordia y la convivencia".
De este modo se ha pronunciado en el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament, a la pregunta de Sergio Rodríguez, de Vox, sobre la cuestión.
El conseller ha reiterado lo manifestado días atrás sobre la polémica y se ha referido al contenido del acta arbitral, que recoge que el entrenador expulsado se dirigió a la árbitra de manera poco respetuosa. "Si es cierto que hubo una discriminación lingüística, mi posición será igualmente de rechazo y ya dije que equiparar la lengua a dialecto es una falta de respeto al idioma", ha añadido.
Para Bauz, en todo caso, lo más relevante es que la polémica ha desembocado en una denuncia por amenazas de muerte.
El diputado de Vox, por su parte, ha criticado que la izquierda, en esta polémica "se haya olvidado de la sororidad y del hermana yo sí te creo". Para Rodríguez, la polémica de Petra tiene que ver con el machismo, la violencia y la xenofobia.