Bauzá de Keizer preside la constitución de la Comisión de Trabajo del Ciclo Climático

El regidor de Medio Natural, Entornos Saludables, Mercados e Innovación del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Bauzá de Keizer, preside la constitución de la Comisión de Trabajo del Ciclo Climático
El regidor de Medio Natural, Entornos Saludables, Mercados e Innovación del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Bauzá de Keizer, preside la constitución de la Comisión de Trabajo del Ciclo Climático - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 27 junio 2025 17:06

PALMA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Medio Natural, Entornos Saludables, Mercados e Innovación del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Bauzá de Keizer, ha presidido este viernes la constitución de la Comisión de Trabajo del Ciclo Climático, un órgano que reúne a representantes del equipo de gobierno, grupos municipales, técnicos y entidades con el objetivo de debatir e impulsar medidas que favorezcan el equilibrio ambiental.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que Bauzá de Keizer ha presidido este viernes la sesión constitutiva de la Comisión de Trabajo del Ciclo Climático, que ha celebrado su primera reunión ordinaria.

Este órgano fue formado a instancias del Ayuntamiento de Palma con el objetivo de abordar cuestiones relacionadas con el ciclo climático, término que hace referencia a los cambios experimentados en el conjunto del planeta por las temperaturas y los patrones meteorológicos, y que perduran en el tiempo de forma sostenida.

Ahora, el Consistorio ha asumido la responsabilidad de proporcionar un mayor impulso al debate sobre este fenómeno y sus efectos actuales, a través de la creación de esta comisión, formada por representantes del equipo de gobierno y de los diferentes grupos municipales, así como técnicos y portavoces de diferentes entidades y organizaciones, como la Universitat de les Illes Balears, la Fundación Marilles, la asociación Palma XXI, las federaciones vecinales de Palma, el GOB, Amics de la Terra o el Colegio de Médicos.

En el transcurso de esta primera reunión, los miembros de la comisión han situado las líneas neurálgicas del funcionamiento de este órgano, además de consensuar los objetivos generales que deben guiar su labor.

De esta forma, la comisión llevará a cabo cuatro reuniones ordinarias al año, si bien se pueden realizar convocatorias extraordinarias en caso de que así lo determinen sus coordinadores o bien lo reclame la tercera parte de los componentes.

Entre las funciones que se impulsarán cabe destacar el fomento de políticas de mitigación de emisiones y adaptación del municipio al ciclo climático, la coordinación de las acciones que desarrolle el Ayuntamiento de Palma en esta materia, la supervisión de las medidas destinadas a garantizar el equilibrio ambiental, económico y social, y la emisión de informes sobre políticas y planes municipales relacionados con el clima.

Asimismo, la comisión tratará de potenciar la colaboración con entidades científicas y sociales, además del sector privado, y de promover mensajes de sensibilización y formación directamente dirigidos a la ciudadanía.

Otro aspecto de su actuación tendrá que ver con la necesidad de llegar a acuerdos de cooperación con otras ciudades a fin de adoptar decisiones conjuntas y fijar objetivos comunes vinculados al ciclo climático.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado