Bauzá le dice a Armengol que "esté tranquila" porque presentará las listas electorales del PP

José Ramón Bauzá
EP
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 14:18

Augura que el Gobierno central será "aún más débil" tras el anuncio de Zapatero

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha contestado este lunes a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, quien criticó que los 'populares' no hayan hecho públicas todavía las listas electorales de su formación a las próximas elecciones del 22 de mayo, y le ha replicado que "esté tranquila" porque "las presentaremos".

Así se ha manifestado Bauzá en declaraciones a la prensa después de que este domingo Armengol haya reprochado a los 'populares' que no hayan presentado las listas del PP a las diferentes instituciones, cuando el PSIB lo hizo a principios del pasado mes de marzo.

Por otra parte, Bauzá se ha referido a la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero, de no volver a presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno, y ha considerado que se trata de una medida "puramente electoralista que obedece sólo al hecho de que sus propios compañeros le han insistido por activa y por pasiva para que abandone esa situación".

En este sentido, el presidente del PP en la comunidad ha lamentado que Zapatero haya adoptado esta decisión porque es "lo mejor" para su partido, "cuando nosotros le hemos reclamado que haga lo mejor para los españoles".

Según Bauzá, España necesita un "gobierno fuerte, que sea capaz de tomar decisiones y que afronte la realidad de la situación de crisis económica con definición y criterio". "Si ya teníamos un gobierno débil, a partir de ahora y hasta el día que se convoquen las elecciones, el Gobierno será aún más débil" porque únicamente pensará en la sucesión, en lugar de en los problemas diarios de todos los españoles.

Finalmente, Bauzá ha defendido las propuestas de su partido y ha recordado que se reúne a diario con diferentes asociaciones y entidades de distintos colectivos, "ésa es mi ocupación y preocupación", ha reiterado.