Biel Barceló dimite como vicepresidente del Govern balear tras la polémica por el viaje a Punta Cana

Biel Barceló en el pleno de Presupuestos para 2017
CAIB
Actualizado 13/12/2017 20:25:03 CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha comunicado este miércoles a la ejecutiva de MÉS que presenta su dimisión en el cargo ante el partido y ante la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Así lo ha anunciado la coportavoz de MÉS, Bel Busquets, al terminar una ejecutiva que ha durado varias horas, tras la polémica por un viaje del vicepresidente a Punta Cana.

La coportavoz ha señalado que de momento no tienen ningún candidato para sustituir a Barceló pero que en todo caso "la vicepresidencia es de MÉS". El hasta ahora vicepresidente comparecerá este jueves en una rueda de prensa.

En la reunión de la ejecutiva, Barceló ha dado explicaciones a sus compañeros de partido sobre este viaje, al que fue "invitado a título personal", y se ha valorado la repercusión de estos hechos.

Busquets ha manifestado su "confianza" en Barceló y ha declarado que esta decisión "le honra" y "demuestra su talante". Ha apuntado que desde MÉS valoran el "compromiso" de Barceló con el proyecto político del partido y ha mantenido que ha sido "una figura primordial" en la política del Govern y "protagonista principal" en el proyecto de MÉS.

La coportavoz ha defendido que Barceló ha sido "el mejor conseller de Turismo que han tenido las Islas" y ha recordado que al frente de la Conselleria ha impulsado "políticas transformadoras" entre las que ha citado el impuesto de turismo sostenible.

Finalmente, Busquets ha considerado que con la presentación de la dimisión Barceló "ha asumido responsabilidades una vez más".