Busquets censura que se quiera hacer política "de salsa rosa"

Cladera, Busquets, Armengol y Costa
CAIB
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 20:35

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha asegurado en su intervención en el Debate de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018 que asume las cuentas preparadas por su antecesor en el cargo, Biel Barceló, "como propios".

Así, ha remarcado que llega al puesto con la "voluntad de cumplir los presupuestos" ya que considera que "implican un esfuerzo muy importante de todo el Govern" para incidir en "la diversificación" de la economía y tener "más prosperidad, más bienestar y más felicidad".

Asimismo, ante las críticas del diputado del PP, Miquel Jerez, sobre que no ha hablado de cómo ha llegado al cargo, Busquets ha dicho que su intervención es para defender los presupuestos y le ha censurado que "haga política de salsa rosa" mientras se olvida de que Baleares es "la cuarta comunidad que más ha incrementado en I+D+I".

"Me habla de desbarajustes, pero ustedes con una mayoría de 35 diputados tuvieron dos consellers de Turismo imputados por corrupción", ha dicho para después mencionar los distintos cambios que hubo también en los departamentos de Salud, Educación y Hacienda.

Además, ha remarcado que en 2018 las inversiones destinadas a la promoción y diversificación económicas "alcanzarán los 175 millones de euros", una cifra que supone un 39 por ciento más que en 2017.

Por su parte, el diputado de Podemos, Salvador Aguilera, ha destacado la enmienda de 200.000 euros destinados al Parc Bit de Ibiza debido a que considera que hay que dejar de "depender del monocultivo del turismo".

Asimismo, los diputados de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, David Abril y Josep Castells, respectivamente, así como el del PSIB, Damià Borràs, han defendido a Busquets y han criticado la gestión del PP en la anterior legislatura o algunas enmiendas propuestas por esta formación, "como que se considere innovación a poner puntos de recargas de coches eléctricos", tal como ha criticado Borràs.