La Cabalgata de Reyes de Ibiza modifica su recorrido por las obras de Isidor Macabich

Presentación de la Cabalgata de Reyes de Ibiza 2023.
Presentación de la Cabalgata de Reyes de Ibiza 2023. - AYTO. DE IBIZA
Recorrido de la Cabalgata de Reyes en Ibiza
Publicado: martes, 3 enero 2023 13:57

IBIZA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cabalgata de Reyes en Ibiza, este jueves a partir de les 18.30 horas, comenzará su recorrido en Figueretes, donde los Reyes llegarán en barco al muelle e iniciarán la comitiva por las diferentes calles de la ciudad.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha explicado este martes que este año han reprogramado el circuito debido a las obras de la nueva avenida de Isidor Macabich.

Según ha informado el Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán con sus carrozas por la calle Asturias, calle del País Vasco, la avenida de España, Ignacio Wallis y la avenida de Bartomeu Rosselló. Posteriormente, se trasladarán al paseo de Vara de Rey.

Este año la comitiva contará con seis carrozas y, además de las de los Reyes, los niños de Ibiza podrán ver otras tres dedicadas a la música, los libros y los juegos clásicos creados por Rodrigo Martins.

Un total de 263 personas, entre figurantes y miembros de las escuelas de danza del municipio, acompañarán a Sus Majestades, repartiendo 1.500 kilos de caramelos.

Martins, por su parte, ha explicado que ha estado trabajando durante cuatro meses en el proyecto, con la idea de "recuperar la infancia tradicional, los juegos antiguos y la lectura" y transmitir así a los niños cómo era antes la infancia.

La Policía Local de Ibiza, en coordinación con la Policía Nacional, llevará a cabo un dispositivo para garantizar el buen funcionamiento de la cabalgata.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí