La CAEB advierte que el impuesto turístico restará competitividad

Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 12:32

PALMA DE MALLORCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, se ha mostrado en contra de cualquier aumento de la presión fiscal porque puede repercutir negativamente en la competitividad de las empresas, ha dicho.

   Así lo ha señalado al ser preguntada por el nuevo impuesto turístico que el Govern va a poner en marcha el próximo año, y sobre el que la presidenta de la gran patronal se ha mostrado en contra.

   Planas ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir este jueves al Desayuno Informativo con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

   "Estamos en contra del aumento de la presión fiscal en las empresas, porque puede ser malo para la competitividad y ello puede repercutir negativamente en el empleo", ha aseverado Planas.

   En cualquier caso, ha señalado que es "importante" que el impuesto turístico sea "finalista", de modo que lo recaudado revierta sobre el propio sector turístico.

   Preguntada acerca de si el impuesto turístico no afectará a la llegada de turistas a las Islas, la presidenta de la CAEB ha sido tajante: "No se sabe lo que pasará, pero lo que está claro es que tendrá repercusión sobre la competitividad de las empresas".