CaixaBank se reúne con un centenar de accionistas en Palma para explicarles los resultados de la entidad en 2018

CaixaBank presenta los resultados de la entidad en 2018, en Palma
CAIXABANK
Publicado 19/02/2019 14:28:13CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora de Relación con Accionistas de CaixaBank, Meritxell Soler, ha presentado este martes en Palma los últimos resultados de la entidad en 2018 con el objetivo de "estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas".

Según ha informado el banco en un comunicado, a lo largo de 2018, CaixaBank celebró 17 encuentros corporativos en las principales ciudades del país, en las que reunió a más de 870 accionistas.

En el acto, al que también ha asistido Juan José Clapés, director de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank en Baleares, se ha destacado la posición de liderazgo de la empresa y se han tratado diferentes temas de interés para el accionista, como la solidez del balance, el incremento de los márgenes de la entidad en 2018, así como la nueva política de dividendos para 2019.

Además, los accionistas han tenido la oportunidad de trasladar varias consultas al equipo de Relación con Accionistas de la entidad y también han conocido las diferentes iniciativas que CaixaBank pone a su disposición.

En la comunidad autónoma de Baleares, el banco cuenta con alrededor de 18.000 accionistas, el 3,1 por ciento del total. CaixaBank prevé que, al finalizar 2019, más de 1.200 accionistas hayan asistido a estos encuentros institucionales y participen en esta iniciativa.

Algunas de las ciudades que acogerán estos encuentros corporativos durante el año serán Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Málaga y Burgos, entre otras.

DIFUNDIR CONOCIMIENTOS

Relación con Accionistas de CaixaBank también ha potenciado durante 2018 el programa de formación Aula, cuyo objetivo es difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la economía.

En este sentido, la entidad ofrece, por un lado, cursos formativos presenciales en las principales ciudades españolas sobre mercados financieros y coyuntura económica, que son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como el Instituto BME, el Instituto de Estudios Financieros o la UPF Barcelona School of Management.

Además, CaixaBank lanzó a finales de 2018 el programa Webinars Aula para ofrecer seminarios de formación online para accionistas minoristas, y a lo largo de este año, la entidad impartirá 15 cursos de formación online.

Con el lanzamiento en 2010 del programa Aula, el banco fue la primera entidad del Ibex en ofrecer formación a sus accionistas. Desde entonces, más de 9.000 accionistas han participado en las jornadas organizadas.

Para leer más