PALMA DE MALLORCA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament aprobó hoy una moción del PP sobre el fomento de la industria del sector aeronáutico en Baleares que incluye diferentes medidas, entre las que sobresale la necesidad de continuar impulsando acciones para conseguir que el descuento de residentes en los vuelos sea aplicable a todas las personas empadronadas en las islas, incluidos los extranjeros no comunitarios.
Asimismo, la propuesta que fue aprobada por unanimidad y defendida por el parlamentario 'popular' José María Rodríguez, incluye otras iniciativas como el establecimiento en las islas de una línea de ayudas que incentiven el I+D+i o el diseño de un plan de actuación que favorezca la consolidación y el desarrollo del sector en Baleares.
De la misma manera, el Govern se comprometió a iniciar las negociaciones con el Gobierno central para conseguir la transferencia "en la mayor brevedad posible" del aeródromo de Son Bonet, así como los terrenos ubicados en Maó y Sant Lluís (Menorca) con el objetivo de ubicar industrias y centros de formación vinculados a la aeronáutica.
Otros de los puntos destacados de la propuesta 'popular' hacen referencia a la necesidad de acordar con el Ejecutivo central un calendario para prever la puesta en marcha de la cogestión en el aeropuerto de Palma, así como de impulsar los trabajos para la puesta en marcha del Comité de rutas. No obstante, según detalló el parlamentario del PSIB Ernest Ribalaiga ya se está trabajando en este sentido.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)