La campaña de prevención de cáncer de piel incluye mediciones gratuitas individuales de niveles de melanina

La campaña de prevención de cáncer de piel incluye mediciones individuales de niveles de melanina
AECC BALEARES
Publicado 21/05/2019 13:47:45CET

   Las entidades organizadores prevén la instalación de carpas informativas en seis municipios de Baleares

   PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La campaña de prevención de cáncer de piel ha empezado este martes para informar sobre la necesidad de protegerse adecuadamente del sol, dar a conocer el fototipo de piel tras una medición individual gratuita de melanina e indicar cuál es la protección solar que se necesita, proporcionando una muestra de la protección solar adecuada.

   Según ha informado Asociación Española del Cáncer (AECC) de Baleares, organizadora de la campaña junto al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (Cofib), la carpa informativa estará instalada este martes en Palma, en la Plaza de la Porta Pintada, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

   El presidente de la AECC Baleares, el doctor Javier Cortés, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es lanzar mensajes de prevención del cáncer de piel tras haberse perdido la cultura histórica de protección de piel. "El sol puede ser beneficioso si lo tomamos de una manera adecuada, con la protección correcta", ha indicado.

   Por su parte, el presidente del Cofib, Tomás Muret, ha recordado que es fundamental que especialmente se protejan las personas más vulnerables a las radiaciones solares, las mujeres embarazadas, los niños y la gente mayor, sobre todo los polimedicados.

   Igualmente, ha insistido en que se debe educar desde la infancia sobre la importancia de tener unos buenos hábitos en materia de protección solar."Tenemos que luchar entre todos para poder disfrutar del sol pero bien protegidos", ha dicho.

   La carpa informativas se trasladará este miércoles al Campus de la UIB, en el exterior del edificio Mateu Orfila, de 10.30 a 14.00 horas.

   El viernes 23 de mayo, los responsables de la campaña estarán en el Parque de la Paz en Ibiza, mientras que el 24 de mayo estarán en la Plaça de la Constitució de Sant Francesc de Xavier en Formentera.

   Por último, el 29 de mayo, la carpa se instalará en la Plaça de l'Orient en Capdepera, y el 30 de mayo, en Marratxí, de 10.30 a 14.00 horas.

Contador

Para leer más