Obras de construcción del nuevo CEIP Can Picafort. - CAIB
PALMA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El núcleo de Can Picafort, en el municipio de Santa Margalida, contará con 450 nuevas plazas escolares a partir del próximo curso con la finalización de las obras del nuevo CEIP Can Picafort.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha visitado este lunes las obras de construcción del nuevo centro, junto con el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer; el gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), Marco Alarcón,; el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, y el primer teniente de alcalde, Martí Torres.
Con este nuevo centro escolar, según ha informado la Conselleria, el núcleo de Can Picafort contará con 450 nuevas plazas educativas además de una aula Ueeco con capacidad para siete alumnos.
La construcción del nuevo CEIP comenzó a finales de 2023 y está previsto que finalice en el segundo trimestre de este año.
El centro esta formado por dos edificios principales, por un lado, el de las aulas, servicios e instalaciones y, por otro, la administración, el comedor y el gimnasio.
El aulario cuenta con un porche en la fachada noroeste, destinado al patio de infantil, y el edificio de administración, comedor y gimnasio tienen otro en la fachada noroeste, para el patio de primaria. Asimismo, el centro será de dos líneas y dispondrá de seis unidades de educación infantil y 12 unidades de educación primaria.
El presupuesto de la obra es de casi 7 millones de euros y está financiada con el factor de insularidad de la Comunidad Autónoma de Baleares.
Con la puesta en marcha del nuevo centro, se dará respuesta a la falta de plazas escolares detectada en los últimos años en la zona y se ayudará a descongestionar el CEIP Voramar.