PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros/hora que esta mañana asolaban la isla de Mallorca han impedido que el vuelo 8101 de la compañía Air Nostrum, que a las 07.30 horas hacía la ruta Ibiza-Palma, pudiera aterrizar en el Aeropuerto de Son Sant Joan, por lo que el avión, con sus 15 pasajeros a bordo, tuvo que regresar a la isla pitiusa, donde aterrizó a las 08.35 horas.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de Air Nostrum informaron de que esto provocó que este avión no pudiera operar posteriormente el vuelo 8629, que realizaba la ruta Palma-Valencia y que estaba previsto que saliera a las 08.40 horas con otros quince pasajeros a bordo.
No obstante, Air Nostrum recolocó a estos pasajeros en el vuelo 8484 Palma-Mahón, que salió a las 10.05 horas, mientras que, una vez en la capital menorquina, hicieron transbordo con el vuelo 8735 Mahón-Valencia, que despegó a las 12.10 horas.
Asimismo, los quince pasajeros que no pudieron aterrizar en Palma y que se vieron obligados a regresar a Ibiza, también fueron recolocados en el vuelo 8105 Ibiza-Palma, que despegó a las 10.30 horas.
De este modo, los 30 pasajeros que se vieron afectados por las fuertes rachas de viento en Palma pudieron llegar a sus respectivos destinos, si bien con un retraso respecto a la hora programada.