El candidato de Ara Ibiza al Senado pedirá la creación de una Agencia del Patrimonio Mundial pitiuso

El candidato de Ara al Senado pedirá la creación de una Agencia del Patrimonio M
ARA EIVISSA
Publicado 30/03/2019 18:06:11CET

IBIZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Senado por Ara Ibiza y Formentera, Josep Antoni Prats, se ha comprometido a reivindicar la creación de una Agencia del Patrimonio Mundial pitiuso.

En ella, estarían integradas las administraciones implicadas en la conservación y mejora de los bienes protegidos por la UNESCO, "abriendo el Consorcio Patrimonio de la Humanidad a Sant Josep y Formentera", ha dicho Prats.

"Es hora de que Madrid también haga su parte", ha reiterado, destacando la "falta histórica" de inversiones en la Necrópolis de Puig des Molins o la "poca" ayuda recibida por parte del Estado en temas de su competencia.

Además, Prats ha destacado la necesidad de proteger de "forma efectiva" las praderas de posidonia, comprometiéndose a trabajar con "transparencia" y rendir cuentas periódicamente sobre la labor en el Senado.

El candidato también ha considerado necesaria una reforma que actualice la misión del Senado. "No es cierto que no sea útil. Es el único lugar del Estado donde hay representación directa de Ibiza y Formentera", ha recordado.

El candidato al Congreso, Arnau Mañas, que ocupa el tercer lugar en la lista de Voces Progresistas, ha reclamado que Baleares deben ser reconocidas "como un territorio especial dentro de la Unión Europea" ya que es uno de los archipiélagos que no tienen un trato diferenciado para suplir la falta de inversiones que compensen la insularidad.

Mañas ha reclamado para Baleares la gestión de infraestructuras que son la "vía de entrada y salida" a las Islas, como puertos y aeropuertos porque "sin ello, es inconcebible administrar la sociedad de una manera lógica".

Contador