Publicado 29/06/2020 14:07:21 +02:00CET

Cano, sobre prolongación de ERTEs en Canarias: "Seguiremos trabajando con el Gobierno para llegar a acuerdos"

La portavoz del PSIB, Sílvia Cano.
La portavoz del PSIB, Sílvia Cano. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSIB, Silvia Cano, ha asegurado que "seguirán trabajando con el Gobierno para llegar a acuerdos", tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la prolongación de los ERTE para Canarias atendiendo a su condición de insularidad y su situación ultraperiférica.

Según ha informado Cano este lunes en rueda de prensa, "Baleares fue de las primeras comunidades en hacer una gran apuesta por la protección de sus trabajadores y reivindicar la herramienta de los ERTEs".

En este sentido, ha añadido, "gracias a un gran acuerdo en la Mesa de Diálogo Social se consiguió que los empleados fijos discontinuos tengan protección hasta el 31 de diciembre, a lo cual después otras comunidades han podido acogerse".

Por este motivo, ha hecho hincapié Cano, "seguiremos defendiendo la necesidad de prorrogar los ERTEs pese a que consideramos que el acuerdo alcanzado la semana anterior para que se prolongaran hasta septiembre beneficia a los trabajadores del sector turístico y es fundamental". "El Govern seguirá trabajando con el Estado para seguir llegando a acuerdos", ha concluido.

Contador