PALMA DE MALLORCA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una caravana de unos 20 coches ha recorrido este sábado las principales calles del centro de Palma en un acto a favor de la custodia compartida y con el objetivo de que sea este régimen el que se imponga como norma general en todos los divorcios que tengan lugar en Baleares.
Según ha informado la Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares (Apfsib), en la manifestación, que se inició a las 12.00 horas en el varadero frente a la catedral, los vehículos portaban lemas como 'Custodia compartida siempre' o 'En memoria de Miguel Ángel, un padre asesinado por SER y EJERCER como PADRE'. Además, reivindicaban la necesidad de instaurar la mediación familiar intrajudicial obligatoria y gratuita previa al procedimiento contencioso.
Durante el acto se tuvo un especial recuerdo para Miguel Ángel Salgado Pimentel, "un padre separado que fue asesinado a tiros poco después de conseguir la custodia de su hija menor de edad". Por otra parte, en homenaje a este hombre la asociación ha reclamado que se declare el 14 de marzo como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra el Hombre.
Finalmente, la asociación reivindicó la figura del padre como elemento indispensable en el crecimiento y desarrollo afectivo, intelectual, psicológico y social de los hijos menores de edad, "por su propio bien y por el de la comunidad en general como garantía de futuro de una sociedad civilizada, dialogante, madura y tolerante".