Actualizado 23/08/2018 16:00 CET

Casado: "Un lazo amarillo colgado en una institución pública es un insulto a la democracia"

Pablo Casado
Europa Press

MENORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este jueves que "un lazo amarillo colgado en una institución pública es un insulto a la democracia española".

Durante su visita a Menorca, el líder popular ha remarcado del mismo modo que "cuando el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, deja entrar al señor Quim Torra con un lazo amarillo en la solapa lo que dice ese símbolo es que España no es una democracia y que en España hay presos políticos".

Preguntado acerca de una posible reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña para abordar cuestiones como la colocación y retirada de símbolos independentistas en los espacios públicos, Casado ha subrayado que le parece una "vergüenza" que el gobierno de la Generalitat "esté situado en la ilegalidad y además pretenda dar instrucciones a los Mossos d'Esquadra para que multen a aquellas personas que lo que quieren es recuperar la concordia también en el paisaje urbano.

"Yo no entiendo lo que está haciendo Sánchez, pero creo que tampoco lo entienden sus barones ni su electorado", ha manifestado el presidente del PP, quien ha exigido al presidente del Gobierno central que "ponga orden en Cataluña y, si no es capaz de hacerlo, que deje paso a un partido que ya demostró que pudo hacerlo cuando hizo falta.

Finalmente, ha asegurado que estarán "muy vigilantes en los aniversarios de septiembre y octubre" y ha añadido que en cuanto haya una ilegalidad "como las que ya empiezan a esbozar" solicitarán formalmente "la aplicación del artículo 155".

Para leer más