Casi mil moteros se concentran en Palma por el asesinato del guardia civil Diego Salvà

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 4 agosto 2009 22:19

PALMA DE MALLORCA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de mil moteros, según la asociación 1/2 Milla, se manifestaron hoy en el aparcamiento de Ocimax de Palma en protesta por el atentado perpetrado por ETA el pasado jueves en Calvià y que costó la vida de dos guardias civiles, Diego Salvà y Carlos Sáenz de Tejada, y posteriormente se dirigieron hasta la Iglesia de Santa Cruz, en la plaza Porta Santa Catalina, donde se está oficiando un nuevo funeral por Salvà.

El acto transcurrió sin incidentes y contó con la participación de numerosos familiares y amigos, además de otras personas que quisieron dar su apoyo a los allegados del agente del Instituto Armado.

Durante la marcha, que arrancó a las 19.00 horas y culminó ante la iglesia sobre las 19.50 horas, los moteros hicieron una parada de varios minutos frente a la casa de los padres de Salvà, situada cerca de Santa Cruz y donde tuvo lugar un instante de ruido motero como forma de solidarizarse con su familia.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de 1/2 Milla manifestaron así que la manifestación sirvió para decir "no a ETA" y que, aunque no se desplegó ningún tipo de pancartas a lo largo de la marcha hasta la iglesia, "no hacía falta ya que se da por sentado que venimos a condenar la violencia". Al mismo tiempo, resaltó la elevada presencia de participantes en la manifestación, cuyo ritmo fue marcado por la Policía y no contó con ningún tipo de incidencia.

Cabe recordar que Salvà tenía 27 años, había nacido en Pamplona y era alumno en prácticas. Había ingresado en el Cuerpo el 25 de agosto de 2008 y comenzó a trabajar en Mallorca, como alumno en prácticas, el 31 de enero de 2009.

Por su parte, Sáenz de Tejada tenía 28 años, había nacido en Burgos y era guardia. Había ingresado en el Cuerpo el 18 de febrero de 2008. Había llegado destinado a la isla hace un año, el 19 de julio de 2008.

Contenido patrocinado