PALMA DE MALLORCA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha afirmado este martes que la reunión que han mantenido los sindicatos con el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha resultado "absolutamente decepcionante", ya que ha dedicado "toda una mañana" a "intentar justificar lo injustificable: el desgobierno y la falta de guía que los arrastra".
El sindicato ha explicado en un comunicado que durante la reunión de la mesa sectorial de educación, que ha durado más de dos horas y a la que han acudido también STEI, ANPE y UGT, ha aprovechado para transmitirle a Bosch "la rabia y la absoluta indignación" que provocan sus políticas entre el colectivo de la enseñanza.
CCOO ha lamentado que el conseller de Educación solo haya reiterado su compromiso de no tocar unas nóminas y unos contratos a lo largo de este año, con una plantilla de docentes que el sindicato desconoce en números, puesto que "la propia Conselleria ha ocultado los datos".
"Al fin reconoce que los recortes en Educación han supuesto una merma de 1.000 docentes", ha manifestado el sindicato, que ha recordado que, en el curso pasado, la FECCOO adelantó que los recortes afectarían a 1.000 interinos.
Respecto a los anteproyectos del tratamiento de lenguas, símbolos y convivencia en las aulas, CCOO le ha transmitido a Bosch que están provocando el efecto contrario, son "inapropiados, imprudentes, perversos y que en absoluto responden a ninguna necesidad actual o futura del sistema educativo".
"Los tres juntos son la pólvora de las próximas movilizaciones", ha sentenciado.