PALMA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación del Hábitat de CCOO Baleares ha convocado una huelga de basura y residuos sólidos urbanos (RSU) en Sa Pobla a partir del próximo 18 de marzo.
En una nota de prensa, CCOO Baleares ha informado que la Federación del Hábitat ha convocado una huelga de basura y RSU en Sa Pobla contra la empresa Urban Serveis.
El sindicato ha acusado a dicha empresa de presunto incumplimiento del convenio autonómico dentro de los pliegos de condiciones y de no cumplir las condiciones de las instalaciones dentro de los pliegos.
Según ha explicado el secretario general de la Federación del Hábitat de CCOO Baleares, Miguel Pardo, en declaraciones a Europa Press, el primer motivos de la convocatoria de huelga se debe a que Urban Serveis "no paga el convenio como toca a los trabajadores".
Pues, "antes de este convenio, los trabajadores percibían distintos complementos personales, como los de antigüedad, que ahora se han unificado en uno solo", motivo por el que, ha denunciado, "éstos han perdido unos 200 euros aproximadamente en sus nóminas".
Además, como segunda causa que justifica la huelga, Pardo ha esgrimido que "los trabajadores no disponen de vestuarios ni taquillas en las instalaciones de la empresa". "El pliego de condiciones determina que las instalaciones han de estar perfectas y, sin embargo, éstas no están en condiciones", ha añadido.
La huelga de basura y RSU, convocada por la Federación del Hábitat de CCOO Baleares, en Sa Pobla, contra la empresa Urban Serveis está previsto que comience el próximo día 18 de marzo y que sea indefinida a partir de las 21.00 horas de esa misma jornada.