CCOO y UGT exigirán este martes en Palma avances en el convenio de centros y servicios de atención a discapacitados

Publicado: lunes, 11 marzo 2024 16:30

PALMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT han convocado este martes, en Palma, una concentración para exigir avances en negociaciones del convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

Según han avanzado los sindicatos, CCOO y UGT se concentrarán este martes, a las 12.00 horas, en los Jardins de Bartomeu Ensenyat (Palma), en señal de protesta por el bloqueo en las negociaciones del XVI convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad. Esta concentración se llevará a cabo simultáneamente a nivel estatal y en las diferentes CCAA.

Los sindicatos exigen unas condiciones de trabajo "dignas" que estén "a la altura" de la profesionalidad con la que los trabajadores del sector prestan sus servicios.

CCOO y UGT aseguran que las patronales del sector hablan de compromiso y la creación de un marco de relaciones laborales justo que tiene que permitir a los profesionales del sector trabajar en uno en torno de reconocimiento y calidad adecuados, que permita una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Sin embargo, estas intenciones "no se corresponden con la realidad de las condiciones laborales actuales ya que no se ajustan ni a la justicia, ni a la calidad, ni al reconocimiento del esfuerzo que realizan los trabajadores del sector", según los sindicatos.

Por este motivo, CCOO y UGT solicitan "un salario justo, nuevos complementos salariales, mejoras en la incapacidad temporal, mejoras sociolaborales", entre otras.

Leer más acerca de: