PALMA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cerca de un centenar de personas se han concentrado este martes frente al Parlament para manifestar su rechazo al decreto ley de vivienda que previsiblemente se convalidará en el pleno.
Bajo el grito de 'Mallorca for the residents' --Mallorca para los residentes-- y "políticos corruptos", un centenar de personas se han manifestado convocadas por el GOB, Palma XXI y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma.
Para estas entidades, el decreto de vivienda para desbloquear suelo en Palma, que previsiblemente se ampliará a otros municipios, es "el mayor pelotazo urbanístico de los últimos 50 años" y supondrá "un nuevo obstáculo" para el acceso a la vivienda.
Según ha señalado la presidenta de Palma XXI, Cristina Llorente, en declaraciones a los medios, "detrás de un titular atractivo para la ciudadanía, como es el de conseguir nuevos suelos residenciales, se esconde el mayor pelotazo urbanístico de los últimos 50 años".
"Es un paso muy grave para el territorio y para la vivienda", ha lamentado Llorente, a la vez que ha agregado que si se amplía a otros municipios supondrá "un atentado a nivel territorial".