Protesta de trabajadores en el aeropuerto de Palma. - CCOO
PALMA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este viernes en el aeropuerto de Palma, convocadas por el sindicato CCOO, para denunciar las condiciones extremadamente peligrosas derivadas de las obras que se están llevando a cabo en la infraestructura.
Durante la concentración, el sindicato ha alertado de la existencia de boquetes de hasta seis metros de caída sin señalizar ni proteger, falsos techos que se están desprendiendo, nubes de polvo y humo que afectan a la respiración, y niveles de ruido insoportables que imposibilitan desarrollar el trabajo con normalidad y seguridad.
El secretario general de CCOO, José Luis García, ha señalado que el aeropuerto debería mirar menos el volumen de pasajeros y los récords "y mirar más por los trabajadores, que tendrán que estar con estas condiciones todo el verano".
Desde CCOO han exigido que las obras se realicen con todas las garantías de seguridad para los trabajadores. "Si llega a ocurrir algo, sabremos perfectamente quiénes son los responsables", han advertido.