El centro de innovación turística del ParcBIT participa en la cumbre mundial de Microsoft en Washington

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 21:07

PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centro de innovación de Microsoft en tecnología turística (MICTT), ubicado en el Parc Bit de Palma, ha sido seleccionado para participar en la conferencia mundial de los Microsoft Innovation Centers, que se celebra entre hoy y el 3 de septiembre en la ciudad estadounidense de Redmond (Washington), sede de la compañía, y que reunirá a los directores de 56 centros de 29 países diferentes.

En un comunicado, Microsoft informó de que a la cumbre, en la que también participarán representantes gubernamentales de México, Malasia y Polonia, viajará el director del MICTT, Peio Oiz, y explicó que este evento servirá para plantear líneas de trabajo y modelos futuros para desarrollar las nuevas aplicaciones.

El MICTT, inaugurado el 27 de mayo en el ParcBIT, está especializado en nuevas soluciones de software aplicado al turismo y se trata del centro más joven y el único centro vertical de Microsoft en el mundo. "Nuestro objetivo en Redmond será potenciar y animar al resto de centros para que verticalicen sus soluciones en el sector turismo", avanzó Peio Oiz.

Redmond será la primera cita de una serie de desplazamientos de los responsables MICTT balear, ya que el 16 de septiembre se impartirá una ponencia sobre innovación en turismo en el Encuentro Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Turismo de Lima (Perú), centrado en las aplicaciones de movilidad en el sector turístico, y que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas y la Unión Europea.

Por último, el MICTT participará en el evento de alto nivel sobre TIC-turismo el 17 de septiembre en Barcelona, que contará con la asistencia de una veintena de cadenas hoteleras españolas y que está organizado por la consultora WSIC.

Oiz destacó que estas acciones posicionan al MICTT como un "referente tecnológico a nivel internacional, contribuyendo a dinamizar el incipiente sector de las TIC y a mejorar la competitividad de la industria turística de Baleares".