Cerca de medio centenar de personas realizan una 'performance' para denunciar el "consumismo" del Black Friday en Palma

Actualizado 29/11/2019 18:41:15 CET

La acción ha sido llevada a cabo por Fridays For Future y Extinction Rebellion conjuntamente

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio centenar de personas se han dado cita este viernes en Palma con la intención de realizar una 'performance' para denunciar el "consumismo" del Black Friday, convocados por los grupos mallorquines de Fridays For Future y Extinction Rebellion.

Según ha señalado el portavoz de Fridays For Future, Pere Joan Femenia, en declaraciones a los medios de comunicación, previas a la 'performance' que se ha llevado a cabo en el Paseo del Borne, el objetivo de esta acción ha sido "denunciar públicamente el sistema actual, en el que no se tiene en cuenta el límite de recursos naturales que tiene el planeta"; así como, ha dicho, el "consumismo" de este día.

En este sentido, Femenia ha querido señalar que "la industria textil es la segunda más contaminante del mundo, solo incrementa los problemas que ya tiene el medioambiente, los agrava y solo puede ir a peor".

Desde Fridays For Future proponen como "alternativa" a esta situación "un consumo más responsable y más sostenible". El cual, ha insistido Femenia, "no solo se ha de aplicar los viernes sino en el consumo habitual de la gente". "Necesitaríamos actuar y consumir de una forma más responsable y menos dañina con el planeta que al final solo hay uno", ha concluido.

Por su parte, la portavoz de Extinction Rebellion, Saskia Basa, ha señalado que la 'performance' de este viernes es una "acción de reivindicación pacífica para denunciar y visibilizar la manipulación que hacen las grandes compañías de consumo en el Black Friday.

Basa también ha señalado que con esta acción han querido visibilizar el "impacto medioambiental" que tiene el consumo "masivo" de productos que, en su opinión, son "cada vez más superfluos".

Igualmente, Basa ha destacado que, a su juicio, "el dinero es una herramienta más y lo que se pretende es que la ciudadanía reconsidere sus hábitos de consumo para construir un futuro mejor". "Sabemos que este modelo no funciona y que es necesario un cambio", ha concluido la portavoz de Extinction Rebellion.

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