Publicado 21/09/2022 15:01

Cerrada al baño la playa de Punta Xinxó (Ibiza) debido a un vertido por una avería en el sistema de saneamiento

Un operario trabaja en la playa de Punta Xinxó de Sant Josep (Ibiza) afectada por un vertido debido a una avería en la red de saneamiento.
Un operario trabaja en la playa de Punta Xinxó de Sant Josep (Ibiza) afectada por un vertido debido a una avería en la red de saneamiento. - AYTO. DE SANT JOSEP

IBIZA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La playa de Punta Xinxó, en Sant Josep (Ibiza), ha sido cerrada al baño tras la avería del sistema de saneamiento de Cala de Bou que ha provocado un vertido.

Según ha informado el Ayuntamiento, al igual que sucedió el pasado mes de junio, se ha paralizado el bombeo de la tubería de aguas residuales que transcurre cerca de este tramo del litoral provocando que el caudal acumulado se desbordara.

La fuga simultánea en diversos puntos de la tubería ha arrastrado arena a la playa y al mar, aunque los operarios han actuado de inmediato para limpiar la costa. La persistencia de malos olores ha provocado el cierre preventivo de la playa hasta que las analísticas confirmen que no hay contaminación.

Desde Sant Josep han ordenado este miércoles una primera muestra y, en función del resultado, se decidirá si la playa se reabre al baño. Por el momento, se ha colocado la bandera roja y se ha acordonado el lugar.

El Ayuntamiento ha lamentado que el saneamiento de Cala de Bou registra problemas frecuentes debido a la antigüedad de las tuberías, con tramos que son todavía de fibrocemento.

Por ello, renovar el sistema de alcantarillado es una de las actuaciones incluidas en el proyecto de transformación de la bahía de Portmany que cuenta con financiación del Impuesto de Turismo Sostenible, han recalcado.

Contador

Más información