Concierto del ciclo 'Palma de Primavera-Corpus' - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ciclo 'Palma de Primavera-Corpus' acoge este martes, a las 19.00 horas, el segundo de los cuatro conciertos enmarcados en la programación de esta nueva edición del ciclo.
El patio del convento de Santa Margalida será el escenario del concierto 'Un viatge al gran romanticisme' con las interpretaciones de la soprano Cristina Van Roy y el pianista Joan Roig, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.
Se trata de una inmersión en la expresividad íntima y refinada del 'lied', un género esencial de la sensibilidad romántica. La primera parte del concierto trasladará al público al universo emocional de Franz Schibert, con una selección de 'lieder' alemanes y canciones italianas que transitan entre el amor, la calma y la melancolía.
En la segunda parte, los asistentes descubrirán la faceta vocal de Frédéric Chopin a través de sus 'lieder op 74', que constituyen unos pequeños tesoros musicales caracterizados por el lirismo, el folclorismo y la nostalgia polaca.
El programa de 'Palma de Primavera-Corpus' continuará este miércoles, también a las 19.00 horas, en el patio de Can Balaguer, con el evento denominado 'Maridatge de vi i òpera amb vins de Macià Batle'.
En este encuentro, el tenor José Manuel Sánchez, la soprano Nadia Akaadir y el pianista Francesc Blanco darán forma a un repertorio de arias y duetos de ópera y zarzuela vinculado al amor, el vino y la fiesta.
Interpretarán fragmentos de las óperas 'Romeo y Julieta', de Gounod; 'El elisir de amore', de Donizetti, y 'Rigoletto&', de Verdi, así como de las zarzuelas 'Doña Francisquita', 'Château Margaux', 'La tabernera del puerto' y 'El gato montés'.
Por último, este jueves, a las 20.00 horas, en el patio del Palacio de la Almudaina, la Banda Municipal de Música de Palma, dirigida por José Enrique Martínez, dedicará todo un concierto a la zarzuela, con las actuaciones de la soprano Imma Hidalgo, el tenor Antoni Lliteres, y el alumnado del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca.
El ciclo 'Palma de Primavera-Corpus' de este año, organizado por el área municipal de Turismo y Cultura, ha incluido cuatro conciertos, el primero de los cuales tuvo lugar el pasado viernes en el patio de Can Berga.
La velada corrió a cargo de los componentes de la orquesta de cuerdas Studium Aurem y agrupó un extenso repertorio dedicado a la música descriptiva del barroco, con obras de dos de los grandes compositores del período medio, Telemann y Vivaldi, de los que se interpretaron, respectivamente, la suite burlesca 'El Quijote' y 'Las cuatro estaciones'.
También la Banda Municipal de Música de Palma ha participado activamente en la edición de 2025 mediante cinco conciertos programados entre el 16 de mayo y el 12 de junio, en diferentes localizaciones, como el patio de Can Balaguer, el patio de la Misericòrdia y el claustro de Sant Francesc.