Cinco heridos trasladados a hospitales de Palma tras caer al mar después de romperse la pasarela de un crucero

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 17:36

PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco pasajeros de un crucero resultaron esta tarde heridos y tuvieron que se trasladados a diferentes hospitales de Palma, después de que cayeran al mar en la Estación Marítima número 2 del Puerto de la capital balear, tras romperse una de las cuerdas de la pasarela en el mismo momento en el que estaban desembarcando, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 061.

Así, tras ser rescatadas del agua, tres personas fueron trasladadas en ambulancia al hospital Palma Planas de Palma, una de ellas por un traumatismo craneoencefálico, otra por hipotermia y otra por ansiedad. Asimismo, dos personas fueron trasladadas a la Clínica Juaneda de la capital balear por hipotermia.

Los hechos sucedieron pasadas las 14.30 horas, cuando los fuertes vientos que azotan Mallorca con rachas de hasta 90 kilómetros por hora provocaron un golpe de mar en el 'Buque Fantasía', de la compañía MSC Cruceros, rompiéndose una de las amarras de la plataforma que une el barco con tierra firme.

Casualmente, la pasarela se rompió en el momento en el que varios pasajeros se encontraban desembarcando del buque, por lo que cayeron al mar, si bien fueron inmediatamente rescatados por los trabajadores del crucero. No obstante, tras recibir una llamada a las 14.36 horas por parte del Servicio de Emergencias 112, el 061 y el servicio insular enviaron al lugar de los hechos sendas UVIS Móviles y ambulancias de Soporte Vital Básico, mientras que también se desplazó una ambulancia de la compañía privada SSG. Pese a que en un principio se informó de que todo había quedado en un susto, finalmente se confirmó que cinco pasajeros habían tenido que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital balear.

Los turistas habían hecho escala en Palma a bordo del nuevo buque insignia de la naviera italiana MSC Cruceros, MSC Fantasía, que recala por primera vez en la capital balear y que realiza un crucero por el Mediterráneo recorriendo las ciudades de Palma, Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Palermo y Túnez. Precisamente, en el Buque se encontraba el director general de la compañía, dado que a las 17.00 horas de esta tarde tenía previsto un intercambio de placas entre MSC Fantasía y la Autoridad Portuaria de Baleares, mientras que a las 18.00 horas iba a realizar una visita guiada al barco con varios medios de comunicación, con los que iba a mantener una cena a bordo a partir de las 21.00 horas.