Cinco hombres se enfrentan a 15 años de cárcel por estafar a una familia que no podía pagar la hipoteca

Archivo - Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial.
Archivo - Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 17:18

PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga, este miércoles a partir de las 10.00 horas, a cinco hombres acusados de un delito de estafa, hechos por el que Fiscalía solicita penas que suman 15 años de prisión.

Fiscalía pide, además, un multa por valor total de 4.320 euros y una indemnización conjunta para la víctima de 68.593 euros.

El Ministerio Fiscal sitúa los hechos juzgados entre junio y julio de 2014, cuando la víctima no podía hacer frente al pago de la hipoteca de su casa situada en Porreres. Sabiendo esta situación, uno de los acusados le ofreció liquidez a través de un contrato de compraventa con opción de compra.

De acuerdo con el resto de acusados para quitarle el inmueble a la víctima y obtener un beneficio personal, dos de los encausados se personaron en el inmueble como si fuesen tasadores.

La Fiscalía sostiene que los acusados compraron la casa haciendo creer que se trataba de una compraventa con opción de recompra. Sin embargo, vendieron el inmueble a terceras personas ajenas.

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí