Archivo - La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales está trasladando los datos necesarios a la Abogacía de la Comunidad, que estudia la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) el reparto de menores migrantes y cuya interposición podría aprobarse este viernes en Consell de Govern.
En declaraciones a los medios durante el pleno del Parlament de este martes, Cirer ha recordado que Madrid también llevará la cuestión al TC y que Aragón fue la única CCAA que no presentó los datos que le pedía el Ministerio de Infancia y Juventud tras presentar un recurso contencioso-administrativo contra el requerimiento ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.
Cirer ha insistido en la falta de capacidad de las administraciones competentes, en este caso los consells insulares, que están acogiendo a 573 menores cuando en realidad sólo cuentan con 55 plazas, es decir, con una sobreocupación del 1.000%.
La cuestión de los menores migrantes ha estado presente, igualmente, en el debate de las preguntas de control al Ejecutivo. La diputada de Vox María José Verdú, ha pedido a Cirer por la gestión, regulación y recursos económicos que el Govern destina al personal que trabaja en los centros que acogen a los menores migrantes no acompañados, aunque la consellera le ha recordado que esa información la tienen las administraciones competentes.
De nuevo, la respuesta de la consellera a Vox ha sido recibida con aplausos desde la bancada de la izquierda, situación que Verdú ya ha calificado como normal.
La diputada de Vox se ha referido a la presencia de educadores de medio abierto trabajando con menores "conflictivos" en el Parc Bit, situación que Cirer ha atribuido a un momento provisional a la espera de un espacio propicio en Inca.