Citan a un hombre acusado de violar a una menor con la que contactó a través de Instagram

Archivo - Sede del TSJIB y de la Audiencia Provincial de Baleares.
Archivo - Sede del TSJIB y de la Audiencia Provincial de Baleares. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 12:59

PALMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este miércoles (09.30 horas) vista previa del juicio contra un hombre acusado de violar a una menor con la que contactó a través de Instagram.

El varón, que ya había estado condenado en dos ocasiones por violencia doméstica y quebrantamiento de condena, se enfrenta a 12 años de prisión por un delito de agresión sexual a menor de 16 años, y a indemnizar a la víctima en casi 20.000 euros.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron entre marzo y abril del año pasado, cuando el procesado contactó con la víctima, de unos 14 años, a través de la red social Instagram asegurándole que tenía 17 años, cuando en realidad tenía unos 28.

Tras conversar en varias ocasiones, él acudió a su instituto y ella, al comprobar su edad suspendió la red social, aunque la abrió unos días más tarde. Fue entonces cuando el hombre le volvió a hablar y la amenazó porque había hablado con su mujer y, según el hombre, "le había la relación".

Siguiendo el relato del Ministerio público, el individuo consiguió atemorizarla y convencerla para que fuera a su casa con la excusa de hablar con él y con su mujer para aclarar la situación.

Ella accedió, pero cuando acudió una mañana al domicilio se encontró sólo al hombre, que empezó a hacerle tocamientos. Ella se retiró, pero él se abalanzó sobre ella, le rompió el pantalón, le quitó la ropa interior y la penetró. La víctima pudo huir tras llamar alguien a la puerta.

A consecuencia de los hechos, la chica sufrió un trastorno por estrés agudo con daño social asociado.

Contador

Leer más acerca de: