Citan a un joven acusado de violar a una niña de 13 años que conoció por Instagram

Archivo - El palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB.
Archivo - El palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 13 enero 2024 13:29

PALMA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este martes (09.45 horas) vista previa al juicio contra un joven acusado de violar a una niña de 13 años que conoció por Instagram.

La vista tenía que haberse celebrado inicialmente el pasado mes de noviembre y en caso de no llegar a un acuerdo ahora, el juicio se celebrará, previsiblemente, en abril de 2025.

El Fiscal pide para el chico siete años de prisión por el delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años por unos hechos que ocurrieron en mayo de 2022.

Acusado y víctima se conocieron a través de Instagram y habían comenzado una relación de amistad. Un día, con el pretexto de ayudarle con los deberes de inglés, mientras estaban en la habitación del procesado, éste comenzó a besarla y a tocarle los pechos.

Al rechazar ella el comportamiento la llevó a la cama, donde la violó. La menor quedó muy afectada y contó los hechos a su madre un mes después, momento en el que se interpuso la denuncia. El Ministerio reclama igualmente una indemnización de 4.000 euros.

Leer más acerca de: