Los ciudadanos se gastarán una media de 30 euros en flores para el Día de Todos los Santos

Flores
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 21:04

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos se gastarán una media de 30 euros en flores para el Día de Todos los Santos, según los cálculos de la Asociación de Floristas de Mallorca de Pimem, la cual ha asegurado que las floristerías de la isla ya están plenamente abastecidas para esta fecha.

Según ha señalado la asociación en un comunicado, las especies florales más demandadas serán el clavel, la rosa, el gladiolo, seguidas del lilium y el crisantemo.

Por otra parte, la Asociación de Floristas ha alertado de que cada vez que llega esta fecha proliferan las "prácticas de competencia desleal" por parte de establecimientos no autorizados para la venta de flores.

Asimismo, han señalado que también se dan casos de "intrusismo" que ejercen vendedores ambulantes, que venden exclusivamente durante estas fechas flores de forma "oportunista". "Este tipo de vendedores no puede vender flor confeccionada y está limitado a comercializar exclusivamente manojos de flores", han apostillado.

Por ello, la asociación ha subrayado su apuesta por la profesionalidad del sector y ha puesto como prueba de ello la "calidad" de los trabajos que se realizan desde establecimientos del sector con flores frescas.

El Día de Todos los Santos es, junto con la festividad de San Valentín y el Día de la Madre, una de las fechas en las que más se incrementa la venta de flores.