Actualizado 14/09/2022 12:55

Clínica Rotger renueva su área quirúrgica con la incorporación del robot Da Vinci Xi para cirugías de alta complejidad

Quirófano de la Clínica Rotger equipado con el robot Da Vinci Xi
Quirófano de la Clínica Rotger equipado con el robot Da Vinci Xi - QUIRÓN

La maquinaria ofrece al cirujano una visión 3D y permite una rotación 360 grados

PALMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Clínica Rotger ha completado la renovación de su área quirúrgica con la incorporación del robot Da Vinci Xi, que permite ofrecer técnicas más avanzadas en cirugías de alta complejidad.

Según ha informado Quirón Salud este miércoles en un comunicado, la Clínica es el primer centro privado de Baleares en integrar esta maquinaria. En concreto, se trata de un equipo robótico de última generación que, gracias a la tecnología de visión 3D y a un sistema de brazos articulados, amplía el rango de acción de un cirujano, permitiendo rotaciones de 360 grados.

"La aplicación de técnicas de cirugía robótica mínimamente invasiva mejora todo el proceso quirúrgico del paciente", han destacado desde el grupo, poniendo de ejemplo incisiones de menor tamaño, menor sangrado, menor tasa de infecciones o menor dolor postoperatorio.

En detalle, el cirujano se ubica en una consola equipada con una pantalla de visión tridimensional y realiza la intervención con unos mandos que permiten mayor capacidad de movimientos y mejor pulso y precisión.

Otra ventaja de Da Vinci Xi es la posibilidad de realizar rotaciones de 360 grados, superando así la capacidad del brazo humano, mientras el médico disfruta también de una postura más cómoda y ergonómica.

CAMPO DE ACCIÓN

El campo de acción de la cirugía robótica es cada vez más amplio. Según Quirón, inicialmente ha sido utilizada por los urólogos en el abordaje del cáncer de próstata y otros tumores urológicos, aunque actualmente se ha probado que la intervención con el robot Da Vinci Xi proporciona mayor precisión en la disección de los tejidos, al tiempo que su uso se ha extendido a otras intervenciones, como ginecológicas, oncológicas o de cirugía general y otorrinolaringología.

Contador