Los Clubes Náuticos lamentan que la APB haya excluido del consejo de administración la náutica recreativa

Actualizado 10/10/2015 18:01:28 CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) ha lamentado este sábado que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) haya excluido de su consejo de administración al representante de náutica recreativa y ha recordado que ésta representa "el 46% de los ingresos de la APB".

La Asociación, que celebra este sábado su Asamblea General Ordinaria en el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), considera que este movimiento refleja la "escasa sensibilidad de la Autoridad por la náutica de recreo" al dejar fuera de su consejo a este miembro "para colocar en su lugar a un político sin vinculación conocida por el sector".

"No es de recibo que los clubes, con una masa social en torno a las 20.000 personas y siendo uno de los pilares del sector de la náutica deportiva autonómica, no tengan voz en el organismo que gestiona los puertos de interés general", ha dicho la Asociación, que ha recordado que la náutica recreativa representa "el 46% de los ingresos de la APB".

Además, la entidad ha reiterado su apoyo al Club Náutico de Ibiza y al Club Marítimo de Molinar de Levante, en proceso de renovación de sus concesiones.

Para leer más