El Comib contabiliza 27 agresiones a médicos en Baleares en 2023, un 29% más que el año anterior

La gerente y asesora jurídica del Comib, Marian Fuster, y el interlocutor policial sanitario de la Policía Nacional, Alfredo Rodríguez, en una rueda de prensa con motivo del Día europeo contra las agresiones a profesionales sanitarios.
La gerente y asesora jurídica del Comib, Marian Fuster, y el interlocutor policial sanitario de la Policía Nacional, Alfredo Rodríguez, en una rueda de prensa con motivo del Día europeo contra las agresiones a profesionales sanitarios. - Europa Press
Publicado: lunes, 11 marzo 2024 12:15

PALMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio de Agresiones del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha contabilizado un total de 27 agresiones a médicos en Baleares durante el pasado año 2023, una cifra superior a la del año anterior, cuando se produjeron 21, lo que supone un incremento del 29%.

Así lo ha comunicado la gerente y asesora jurídica del Comib, Marian Fuster, este lunes, en una rueda de prensa, en la que además ha detallado que, por género, la mayoría de agresiones registradas a médicos durante 2023 fueron a hombres (63%), de entre 36 a 45 años de edad. Las agresiones a mujeres representaron, por su parte, el 37% restante.

El perfil del agresor, según ha apuntado el interlocutor policial sanitario de la Policía Nacional, Alfredo Martínez, es también el de un hombre, de entre 36 y 55 años de edad.

El 100% de las agresiones fueron presenciales. Y, en cuanto a las causas, el 59,1% fueron por discrepancias con la atención y el 22,7% por informes no acordes a las pretensiones del paciente.

((Habrá ampliación))