La consellera insular de Territorio, Maria Antnia Garcías. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Urbanismo del Consell de Mallorca ha aprobado de forma definitiva el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Manacor, con todos los votos a favor, salvo los dos miembros del PP que han votado en su contra.
La consellera insular de Territorio, Maria Antnia Garcías, ha destacado que se trata de un "hito histórico, ya que significa que el segundo municipio de la isla con más población se adapta a la realidad de hoy y deja atrás un planeamiento antiguo con una visión expansionista".
Garcías ha remarcado los beneficios que reportará para los habitantes de Manacor la aprobación del nuevo PGOU: "Da salida a muchos proyectos que han sido parados y que para Manacor son muy importantes como una escuela en Portocristo, el centro de Salud, nuevos juzgados, la reforma del parque de bomberos del Consell de Mallorca y dos grandes parques".
Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento "por salir adelante e impulsar de forma firme este Plan General" y a la Dirección Insular de Urbanismo por "apoyar al Ayuntamiento de Manacor".
También ha remarcado la rapidez del Departamento de Territorio para llevar a cabo la aprobación definitiva, puesto que el PGOU fue aprobado en sesión plenaria el 30 de noviembre.
Finalmente, ha subrayado que el nuevo Plan General de Manacor incorpora los estudios económicos, tal y como establece la ley de Urbanismo 12/2017. "Es la primera vez que un planeamiento se aprueba con este requerimiento de la LUIB", ha señalado Garcías, algo que facilitará y dará una mayor viabilidad a los proyectos urbanísticos de Manacor.