El Comité de Desarrollo de Rutas del Aeropuerto de Palma aprueba el Plan Bienal

Director aeropuerto de Palma, conseller de Turismo y director de Puertos y Aerop
CAIB
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 18:37

Delgado destaca que es la primera vez que se han trabajado las rutas desde la perspectiva turística y de la conectividad aérea


PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Son Sant Joan ha aprobado el Plan Bienal, cuyas líneas estratégicas son la apertura de rutas regulares hacia los principales mercados emisores, así como la potenciación de vuelos durante los meses previos y posteriores a la temporada alta y en temporada baja.

La aprobación se ha realizado de manera conjunta entre AENA y la Conselleria de Turismo y Deportes, y, además, ha recibido las aportaciones del resto de instituciones que forman parte del Comité.

Tras la reunión, el conseller del ramo, Carlos Delgado, ha destacado la importancia del Plan Bienal y ha remarcado el hecho de que sea la primera vez que se han trabajado las rutas desde la perspectiva turística y de la conectividad aérea. Los Comités de Rutas se han reunido por primera vez durante esta legislatura y la de este miércoles ha sido la tercera reunión del Comité del Aeropuerto de Son Sant Joan.

TRABAJAR EN LOS MERCADOS CON POTENCIAL DE CRECIMIENTO

El Plan incide en la necesidad de trabajar una serie de mercados con potencial de crecimiento, especialmente en los meses de temporada baja, como los Países Nórdicos, Rusia, Gran Bretaña y Centro de Europa. Por ello, el Govern ha remarcado la necesidad de contactar con una serie de compañías aéreas que operan en estos mercados.

Igualmente se trabajará en promocionar en estos mercados los productos turísticos en cuyo desarrollo está trabajando actualmente la Conselleria y se potenciará la colaboración entre Aena y la Agencia de Turismo de Baleares.

En este sentido, Delgado ha recalcado la importancia de incorporar la información de AENA al proyecto 'Mi Escaparate', desarrollado por la Conselleria y presentado en Fitur y que, del mismo modo, AENA pueda disponer de los recursos turísticos que se presentan en las ferias para que también estén presentes en las citas turísticas a las cuales asiste el ente estatal.

DESARROLLO DE OPERATIVAS HUB

Otra de las cuestiones en las que se centra el Plan Bienal es en la potenciación del desarrollo de operativas HUB, que contribuyen a incrementar la conectividad, aprovechando la situación privilegiada del aeropuerto de Palma.

El Plan plantea una serie de ayudas por parte de AENA, la Conselleria y el Ayuntamiento de Palma para incentivar el aumento de la conectividad.

Por parte de AENA se ofrece un descuento del 20% por salida de pasajero en las cuantías de pasajeros y seguridad entre los meses de noviembre a marzo, con el que se pretende impulsar la desestacionalización del tráfico.

INCENTIVAR NUEVAS RUTAS

Además, así se pretende incentivar la apertura de nuevas rutas ofreciendo un descuento del 50% en las cuantías de pasajeros y seguridad durante el primer año de operación de la nueva ruta y del 25% en el segundo año, y se ofrece un incentivo para la operación de conexión con un descuento del 20% en las cuantías de pasajeros y seguridad. Igualmente, AENA ofrece colaboración en actuaciones de marketing para los casos de nuevas rutas de compañías aéreas.

Por su parte, la Conselleria, mediante la ATB, ofrece un paquete de ayudas en acciones de co-branding y co-marketing, tales como la participación de las compañías aéreas en las convocatorias de co-branding y co-marketing promocional para el 2013

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del aeropuerto de Palma de Mallorca lo integran el Govern, el Consell de Mallorca, la Delegación de Gobierno, el Ayuntamiento de Palma, la Cámara de Comercio y Aena.