Company cree que al PSIB "se le debería caer la cara de vergüenza" por criticar las prospecciones que ellos autorizaron

Actualizado 09/12/2014 8:37:32 CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, cree que al PSIB "se le debería caer la cara de vergüenza" por participar en manifestaciones en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas de Baleares, como la que tuvo lugar el pasado fin de semana en Palma, cuando fueron ellos los que las autorizaron.

Así lo ha manifestado el conseller en respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista Pilar Costa, quien ha cuestionado al Govern si ha exigido al Ministerio de Medio Ambiente que "informe negativamente" sobre las prospecciones previstas en el archipiélago balear.

Así, Company ha recalcado que el Ejecutivo autonómico "desde el primer momento" ha trasladado su rechazo a las prospecciones petrolíferas, "ante el anterior y el actual Ministro y ante el Secretario de Estado".

"Usted lo que quiere es hacer ruido, para eso no les necesito. Su obligación es apoyar al Govern porque siempre está defendiendo la postura en contra de las prospecciones que ustedes autorizaron", ha espetado Company a la parlamentaria socialista.

Por su parte, Costa ha criticado al Ejecutivo balear de "no haber hecho nada, además de salir en la foto y decir que trasladan el malestar a Madrid".

"Ahora han desaparecido del mapa, por lo que podríamos pensar que han tirado la toalla y se han alejado del fuego para no quemarse", al ver que el Gobierno está autorizando todos los proyectos de sondeos, le ha recriminado la diputada del PSIB al conseller.

Para leer más