De la Concha asegura que PP y Vox "deberían aplaudir" las cuentas de Agricultura, una "buena noticia" para el sector

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, en el Parlament.
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, en el Parlament. - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha asegurado a PP y Vox que "deberían aplaudir" los Presupuestos de su departamento, que son "una buena noticia" para el sector primario.

En una cuestión incidental en el undécimo debate de los Presupuestos autonómicos, correspondiente a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, y a sus secciones y entidades afines, De la Concha ha afirmado que "no entiende" las críticas ni las enmiendas a la totalidad de PP y Vox.

La consellera ha resaltado que los Presupuestos, a pesar de la prioridad necesaria en un contexto de pandemia hacia sectores como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales, "son una buena noticia para el sector primaria".

De la Concha ha subrayado que ante la crisis se puede recortar en lo público y dar beneficios "a unos pocos", como se hizo en la anterior, o apoyar lo público y redundar en el conjunto de la sociedad.

Tanto desde Vox como del PP han criticado especialmente la dirección general de Soberanía Alimentaria, que han calificado como un "despilfarro".

El portavoz de Vox en el debate, el diputado Sergio Rodríguez, ha subrayado que la conselleria de Agricultra es el "máximo exponente" de la creación de puestos para "cumplir" con los acuerdos de Bellver. "Su conselleria llegará a tener más altos cargos y funcionarios que agricultores hay en el campo", ha apuntado el diputado de Vox.

Rodríguez ha afirmado que la Dirección General de Soberanía Alimentaria nada tiene que ver con lo que significa la soberanía alimentaria y ha asegurado que se puso en marcha para desarrollar "políticas marxistas-leninistas en su conselleria".

En esta línea, la diputada del PP Maria Asunción Pons ha criticado que Soberanía Alimentaria aumenta "innecesariamente" la estructura de la administración autonómica y solo ayuda a grandes productores y no a cooperativas o pequeñas empresas.

En la defensa de las enmiendas a la totalidad, ambas formaciones han criticado el retraso de los pagos del Fogaiba.

La consellera ha defendido el incremento de las partidas destinadas a Fogaiba y a Semilla, que permitirán mejorar la investigación.

Leer más acerca de: