Archivo - Campos de cultivo en Baleares. - CAIB - Archivo
PALMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern balear ha culpado este martes al PP por los criterios para el reparto de fondos para medidas de desarrollo rural y digitalización en agricultura, que dejan a Baleares como la región que recibe menos capital.
Así se ha expresado en respuesta a una pregunta de la diputada 'popular' María Asunción Pons en el pleno del Parlament, en donde ha pedido a la consellera que valorase este reparto.
"Los criterios los pactó su Gobierno", ha contestado De la Concha, recalcando que proceden de la época del Gobierno de Rajoy.
La consellera ha defendido que trabaja en negociar los criterios para la siguiente Política Agraria Común (PAC) y que "de momento ya se ha conseguido por primera vez que se considere la insularidad".
Por su parte, Pons ha recordado que el Parlament aprobó una propuesta del PP manifestando el desacuerdo de la Cámara con el reparto y ha instado a la consellera a trabajar por que "Pedro Sánchez deje de penalizar la actividad agrícola de Baleares".