Un concierto en Ses Voltes y la Diada Castellers de Mallorca abrirán este sábado la temporada de PalmaFolk

PalmaFolk
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado 27/09/2017 19:55:48 CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva temporada del Palmafolk se abrirá este sábado con la celebración de un concierto en Ses Voltes en recuerdo del fundador de Al-Mayurqa, Antoni Roig, y la Diada de Castellers de Mallorca.

Concretamente, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, se trata del concierto Ball Roig, que dará comienzo a las 20.00 horas. Además de Al-Mayurqa, también participarán El Pont d'Arcalís y Xavier de Bétera.

Por su parte, la diada castellera de los Castellers de Mallorca se llevará a cabo en la plaza de Cort y dará comienzo a partir de las 18.00 horas. A las 17.15 horas un pasacalle partirá de la plaza de España hasta la plaza de Cort, donde se realizará la actuación castellera.

A las 21.00 horas se celebrará una batucada con Pachamama Percussió, mientras que a partir de las 21.30 la fiesta se trasladará al Parque del Mar con la cena y el baile popular a cargo de l'Estol de Ponent.

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha asegurado que "estas propuestas nos permiten mostrar parte del patrimonio inmaterial de la Ciutat, imprescindible para conocerla y sobre todo quererla".

Carrió ha querido remarcar la importancia de Antoni Roig, quien "creía que el patrimonio inmaterial tradicional y de raíz tiene que estar vivo y no convertirse nunca en una pieza de museo".