Clausura de la segunda edición del programa TAMM - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha clausurado este miércoles la segunda edición del programa TAMM, una iniciativa gratuita de terapia acuática dirigida a mujeres mastectomizadas y en la que han participado en esta segunda edición un total de 40 mujeres.
El programa, según ha subrayado Cort en una nota de prensa, tiene como objetivo prevenir o reducir el linfedema, mejorar la movilidad y aumentar la calidad de vida de sus participantes, y se desarrolla en el Polideportivo Municipal Germans Escalas.
Asimismo, está impulsado por el área de Sanidad y el Instituto Municipal del Deporte (IME) a través de un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Baleares (Cofib), que coordinan las sesiones.
El acto de clausura, presidido por el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha contado con la asistencia del decano del Cofib, Tomás Alias; del regidor de Medio Natural, Entornos Saludables, Mercados e Innovación, Llorenç Bauzá; el director general de Deportes, David Salom, y la directora general de Sanidad, María del Carmen Esparza.
Durante la clausura, se ha hecho la entrega de diplomas a las mujeres que han finalizado el programa, así como del material deportivo para las nuevas participantes.
El alcalde ha destacado en su intervención "la dedicación, valentía y esfuerzo" de las pacientes, señalando que el programa "se ha consolidado como un espacio de solidaridad, apoyo y, sobre todo, esperanza".
Las encuestas realizadas reflejan una alta satisfacción con el programa. En concreto, un 91 por ciento de las participantes valora muy positivamente la profesionalidad y atención recibida, y un 95 por ciento destaca el buen ambiente en las sesiones.
Además, el 87 por ciento reconoce que los ejercicios mejoran su condición física y bienestar emocional, y todas recomendarían el programa a otras mujeres en situaciones similares.
En esta segunda edición han participado un total de 40 mujeres, divididas en dos grupos de 20, con una tasa de adherencia del 86 por ciento. El alcalde ha agradecido el trabajo del Colegio Oficial de Fisioterapeutas por su implicación y profesionalidad.
Por otro lado, ha dado la bienvenida a las nuevas participantes de la tercera edición, que cuenta con 43 inscritas y que comenzará el este viernes. Martínez les ha dicho que ahora forman parte de "una comunidad de mujeres fuertes y valientes que se apoyan mutuamente".
Finalmente, el primer edil ha reafirmado su "compromiso con la salud", garantizando instalaciones de calidad y accesibles, "para que programas como este sigan creciendo y para que el deporte se consolide un pilar fundamental para mejorar el bienestar y la calidad de vida".