El I concurso de fotografía 'Palma 365' cuenta ya con más de más de mil fotografías participantes

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 15:02

Enrique Salvador Pérez, en la categoría Cultura, gana el segundo de los cuatro premios quincenales 'Foto Palma 365'

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) - -

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 ha anunciado este miércoles el nombre del ganador del segundo de los premios quincenales con que contará el concurso. Se trata de Enrique Salvador Pérez, que ha participado en la categoría Cultura, y que podrá disfrutar de una estancia de fin de semana en el hotel San Lorenzo, cortesía de la Asociación Hotelera de Palma (Ashpama).

Según señala el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, aparte de los cuatro premios quincenales, el concurso cuenta con un premio por cada una de las cinco categorías. Los vencedores de cada una de ellas ganarán un viaje de fin de semana para dos personas a una capital europea.

Asimismo, como premio especial "'Palma 365', de entre los cinco ganadores por categoría, el jurado seleccionará un vencedor único, que ganará un premio en metálico de 500 euros y material fotográfico, valorado en un máximo de 500 euros.

MÁS DE 400 PERSONAS

El I Concurso de Fotografía 'Palma 365', ha llegado a su meridiano y hasta ahora han participado más de 400 personas, que han subido a la web www.palma365.cat 1.036 fotografías, todas de la ciudad correspondientes a alguna de las cinco categorías previstas en el concurso, que son: Cultura, Gastronomía, Deportes, Compras, y 'Vive Palma', un apartado destinado para aquellas fotografías que transmiten una historia, una anécdota o una experiencia, lo que apasiona y divierte de la capital balear.

Se trata de un proyecto que busca la implicación popular, tanto de turistas como de ciudadanos. Hasta el 15 de abril todas las personas mayores de 18 años, sean o no residentes en Palma, pueden participar en esta iniciativa.

El funcionamiento para poder participar es muy sencillo; el primer paso es acceder a www.palma365.cat, una web creada exclusivamente para el concurso y que está diseñado para cualquier tipo de dispositivo móvil.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar una imagen moderna, dinámica, alegre, viva y cosmopolita de la ciudad, que explique por qué la capital balear es "la mejor ciudad del mundo para vivir".

"A tal fin, es importante que las fotografías participantes sean frescas y actuales, y que transmitan sensaciones o experiencias capaces de motivar futuros visitantes", según señala la nota.

El proyecto cuenta con el patrocinio de Air Europa, Bus Turístico, El Corte Inglés, Grupo Serra, Iberostar, Insel Radio, Logitravel, Malla y Sixt, con su apoyo y su colaboración.