PALMA DE MALLORCA 8 Nov. (EUROPA PRESS) - -
Un total de 60 familias y empresas de Baleares se declararon en concurso de acreedores durante el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 1,6% con respecto al mismo periodo del año anterior (cuando se contabilizaron 59 procesos).
Así lo recoge este martes los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para indicar también que 12 familias o personas físicas sin actividad se declararon en concurso de acreedores durante el tercer trimestre del presente año, frente a los 15 casos registraron en 2010.
A nivel nacional, las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 221 durante el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 23,5% respecto a igual periodo de 2010 y un descenso del 20,2% en relación al segundo trimestre del año.
De esta forma, las familias declaradas en quiebra acentúan su crecimiento interanual, después de que en el segundo trimestre del año registraran un ascenso del 1,8%. En el primer trimestre, el número de familias en concurso había descendido un 7% en tasa interanual. Así, en los nueve primeros meses del año, las familias en quiebra han aumentado un 3,9% respecto al mismo periodo de 2010.