Publicado 25/10/2022 13:15

Condenado a un año de cárcel por tocar los muslos y el trasero a una menor al subir a un autobús en Mallorca

El acusado de tocamientos a una menor en una estación de autobuses de Manacor, sentado en la Audiencia Provincial.
El acusado de tocamientos a una menor en una estación de autobuses de Manacor, sentado en la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS


PALMA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha aceptado este martes un año de cárcel por un delito de abuso sexual por tocar en los muslos y el trasero a una menor en el momento en el que esperaba para subir a un autobús en Manacor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado febrero en una estación de autobuses. El procesado, de 61 años, ha reconocido que colocó las manos encima de los muslos de la víctima, de 16 años, y subió palpando hasta los glúteos por encima de la ropa.

Cuando la menor se giró para reprocharle lo que estaba haciendo, él le contestó con expresiones como "ya te gustaría follar conmigo" o "qué movimiento sensual". Como consecuencia de los hechos la menor sufrió ansiedad y temor al desplazarse sin compañía por las noches.

En la vista convocada este martes en la Audiencia Provincial, la defensa del acusado ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía por el que ha logrado una rebaja de la pena, inicialmente de dos años de cárcel.

Con todo, no ingresará en prisión ya que se le ha concedido la suspensión de la pena, con la condición de no cometer ningún otro delito en dos años y pagar una indemnización de 1.500 euros por los daños morales a la víctima, a razón de 100 euros al mes.

Además de la pena de cárcel se le ha impuesto una medida de libertad vigilada por tiempo de tres años, en los que tendrá que participar en un programa de educación sexual. Además se le inhabilita para ejercer profesiones que conlleven contacto con menores y se le impone una orden de alejamiento en favor de la víctima por cinco años.

Más información